ES EL BLOG DE LOS ALUMNOS
DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE BACHILLERATO
DEL IES LA AZUCARERA
ABRIL
LA HISTORIA
En el
entierro había frio sobre frio.
Esa sólida mujer, que acariciaba con dulzura
extrema a su hijo, parecía tronchada por el dolor.
Pidió que la fosa fuera muy
profunda.
Sacaron hasta agua y tuvieron que hundir el ataúd con unas varas.
Se
fue y no quería que su niño muerto se le despertara.
LA MEMORIA
LA MEMORIA
“Yo creo sobre todo
en la educación, pero también entiendo a los que tienen prisa... porque tengo
miedo de que no nos den tiempo suficiente para educar". ALDECOA, J., Historia de una
maestra. Madrid, Santillana, 2007. pp. 199-200.
Cuenta la historia de una maestra que intenta iluminar con la educación
un contexto de pobreza e ignorancia en la España rural
Cuenta la historia de una maestra que intenta iluminar con la educación
un contexto de pobreza e ignorancia en la España rural
"Tienes que tornear las palabras. Despacito. En la boca. Piensa en esto. (...)
Lleva siempre tu bicada para no quedar nunca indefensa,
Pillas las palabras necesarias. Tienes que tornearlas y retornearlas para poder soltarlas con el canto que quieras. para que las palabras vean
...que no les tienes miedo".
RIVAS. M., Los libros arden mal. Barcelona, Debolsillo, 2015. p. 220.
Las vidas de los libros y de las personas se entrecruzan (...)
en un universo poblado de voces insólitas, de memorias que retumban o murmuran de forma inolvidable, verdadera literatura donde todo está en vilo.
www.lecturalia.com/libro/6714/los-libros-arden-mal
Las vidas de los libros y de las personas se entrecruzan (...)
en un universo poblado de voces insólitas, de memorias que retumban o murmuran de forma inolvidable, verdadera literatura donde todo está en vilo.
www.lecturalia.com/libro/6714/los-libros-arden-mal
No hay comentarios:
Publicar un comentario